domingo, marzo 14, 2004

Sobre el hombre y la mujer

¿Qué buscan las mujeres en un hombre? Pregunta cotidiana sin respuesta única. Un hombre y una mujer se encuentran, se van conociendo poco a poco, los dos solos, uno junto al otro. Se miran extrañados, voltean hacia otro lado, ocultando su falta de conciencia, su total dispersión dentro del universo conocido.
A mi me gustaría evitar la pregunta, andar por la vida, encontrar una mujer hermosa e inteligente a quien amar, callar para hablar en serio, sostener la mirada, sabiendo que el vacío no es mas que un estado de disipación. Solo, siempre solo. Al lado de ella encuentro el confort de no ser, de dejar de pensar en lo mismo de siempre, en la banalidad del pensamiento sobre la existencia. ¿Es posible pensar la vida y vivirla al mismo tiempo?

Sobre el verdadero hogar

Lejos de casa, ¿dónde está el hogar, la casa verdadera, de donde venimos y a donde pertenecemos? Cada noche me voy a la cama con ganas de haber hecho algo diferente, de haber vivido la vida en serio, plenamente. Después de unos minutos, me vence el cansancio, el miedo o la flojera, y me abandono a la no existencia, al letargo de la noche sin sueños, del día sin retos. ¿Es posible cambiar un día por otro? Dentro de los sueños, la verdad es la ficción de lo auténtico. He dejado de soñar; ¿cómo me recupero?