lunes, agosto 09, 2004

Dormir junto a alguien


El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien,
sino en el deseo de dormir junto a alguien.
Milan Kundera

Apago la luz y las ideas inundan mi cabeza. Intento dormir pero las frases se encabalgan hacia la idea. Me levanto e intento ponerlas sobre el papel, frente al monitor de mi laptop. Es inútil. Sólo viven en la oscuridad. Al menor indicio de luz, se escabullen como una gota de agua en la banqueta del Paseo Montejo. Ni el sueño ni la vigilia me satisfacen. Intento dormir y comienzo a pensar; despierto no me puedo concentrar. ¿Habrá un estado intermedio, un sitio donde la vigilia y el sueño se confundan para poder andar hacia ninguna parte desde ninguna otra? Yo no se nada, y no es que me crea filósofo griego. La nada es la princesa del pensamiento actual. ¿Quién será el caballero que venga a rescatarla de la torre donde ha sido encerrada, protegida por un dragón? De seguro, ese caballero ya no se llama religión, ni siquiera dios.